viernes, 24 de abril de 2009

# Pensando frente al espejo...

Ella se está preparando para ir con sus amigas a un baile en el que van a encontrarse con sus compañeros de estudio. Se mira al espejo y se ve linda. Esta conforme con su maquillaje y su vestido. Mientras se peina, se queda pensando: "¡Que extraño! Me veo en el espejo pero no puedo ver mi rostro directamente, con mis propios ojos. Solo puedo ver mi imagen en el espejo o en una fotografia o, tal vez, en algun video. Pero ¿como se que esa imagen que veo en ese momento es la misma que veran mis compañeros? Ademas, yo me veo linda. Pero quiza los demas me vean ridicula con este vestido. Mi compañera, por ejemplo, siempre me dice: '¡Que flaca estas! Pareces una desnutrida' Yo no me veo flaca. Pero ella si me ve flaca. ¿Quien tiene razon? ¿Yo soy lo que creo que soy o soy lo que los demas dicen que soy? ¡Que lio! ¿Y acaso se quien soy? Tengo 16 años y creo que no podria definirme, que no podria decir quien soy con certeza. Es que voy cambiando fisicamente y tambien voy cambiando mi forma de pensar. No soy la misma de hace 3 años. Y si miro una foto de cuando yo era beba, no me reconozco. Sin embargo, tengo un nombre y se que soy una persona. Pero, ¿que es ser una persona? ¿Que es lo que permanece en mi a traves de los cambios que experimento?".

No hay comentarios: